enero 11, 2019 prforum

¿Quieres establecer relaciones comerciales valiosas? ¿Discutir acerca de los problemas y las innovaciones más actuales en la industria cafetera? ¿Catar y comprar cafés excepcionales, incluyendo a aquellos procesados de modo experimental?

En asociación con Guatemalan Coffees, tenemos el placer de anunciar que el próximo Producer & Roaster Forum se celebrará en Guatemala los días 23 y 24 de mayo de 2019.

El evento cambió el nombre de PDG Micro Coffee Festival debido a su crecimiento y también para reflejar mejor su enfoque en conectar a productores y tostadores.

Además, en el Producer & Roaster Forum 2019, la primera subasta de café en blockchain (o cadena de bloques) se lanzará en colaboración con Yave y Guatemalan Coffees. Se prevé que la subasta ofrecerá: pagos más rápidos para los caficultores, una trazabilidad inmutable y un avance en el acceso al mercado sin precedentes.

 

Guatemala: Un Origen de Café Destacado
La perspectiva progresista y visionaria de Guatemalan Coffees lo hace el mejor aliado para este evento.

Con más de 125.000 productores y ocho regiones cafetaleras diferentes, Guatemala ofrece una variedad de tazas notable. En cada región, hay un gran número de variedades y terroirs. Los jóvenes e innovadores productores están aprovechando de los 300+ microclimas del país y experimentando con los procesamientos de café exótico,honey y natural, además del famoso procesamiento lavado de Guatemala.

Asimismo, el 98 % del café guatemalteco se cultiva bajo sombra, como parte de las inversiones continuas del país en una agricultura sostenible.

Por otra parte, en los recientes debates sobre la caída del precio de mercado internacional del café (el precio C), la asociación nacional de café de Guatemala, Anacafé, ha sido una voz importante. El presidente de Anacafé, Ricardo Arenas Menes, dijo a Reuters: “Nuestra gente se muere de hambre. El precio que hoy están pagando [los compradores] por el café es menor al precio que pagaban hace 30 años”.